You are here
Home > SALUD > Ácido Hialurónico: Propiedades y beneficios

Ácido Hialurónico: Propiedades y beneficios

Muchas personas buscan incansablemente los mejores productos de belleza para mantener una piel joven y con un aspecto vibrante. Existe un producto que cumple con esa función. Estamos hablando del Ácido Hialurónico. Puede mantener tu piel brillante a la vez que beneficia a las articulares. Todo esto sin efectos secundarios de muchos otros productos que pueden dañar nuestra piel con el tiempo.

El ácido hialurónico generalmente está recomendado por médicos y dermatólogos por su gran capacidad para mejorar la apariencia y la textura de nuestra piel, y que además ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y otros problemas relacionados con el envejecimiento.

¿ Qué es el ácido hialurónico ?

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel y una molécula de carbohidrato. Según los dermatólogos, es la molécula principal implicada en la humedad de la piel, con una gran capacidad para retener y unir las moléculas de agua.

Se estima que el Ácido Hialurónico (AH) es capaz de contener hasta mil veces su mismo peso en moléculas de agua, según los dermatólogos. Esencialmente, esto significa que tiene una capacidad extraordinaria para hidratar nuestra piel.

Es importante destacar que a pesar que el ácido hialurónico es uno de los componentes naturales de nuestra piel, el ingrediente de HA que puedes encontrar en productos y sueros, es una versión sintética.

 

ácido hialurónico propiedades

 

Propiedades del ácido hialurónico en la piel

Conforme pasan los años y nuestra piel envejece, los niveles naturales del ácido hialurónico se agotan, y esa perdida de humedad se traduce en una piel áspera y mas seca.

Cuando se aplica el AH sintético por vía tópica, sus propiedades restauradoras ayudan a aumentar la cantidad de humedad de la piel, y además calma y previene de la perdida de la misma.

Cuando se aplica suero de ácido hialurónico a la piel, se comporta como una esponja guardando la humedad para aumentar la hidratación de nuestra piel. La humedad atraída por el ácido hialurónico viene del entorno, es decir, la absorbe, de la humedad que tenemos a nuestro alrededor, por lo que deja nuestra piel totalmente hidratada.

Beneficios para nuestra salud del AH

Reducción de las arrugas

Al poco tiempo de usar un producto tópico de AH, se puede notar un aumento en la hidratación de la superficie de nuestra piel. Aunque muchas investigaciones concluyen en que el ácido hialurónico puede tardar unas 6 semanas para mejorar el aspecto de la piel, otros estudios han visto que las cremas y sueros antiarrugas para los ojos de AH puede llegar a funcionar antes que el producto tópico.

Por lo tanto, tiene un efecto hidratante muy significativo, consiguiendo una mejor elasticidad en la piel y una textura mucho mas fina. Ayuda a reducir significativamente la profundidad de las arrugas (hasta un 40 por ciento), la elasticidad, la hidratación de la piel (hasta un 95 por ciento) y la firmeza.

 

beneficios acido hialuronico

 

Hidratación  de la piel seca y envejecida

Después de aplicar suero que contiene ácido hialurónico, la piel se nota mas húmeda, la parte inferior de los ojos se vuelve mas clara y la textura de la piel empieza a ser mas suave. La principal función que desarrolla el AH es la reducción de la pérdida de agua.

La flacidez y la sequedad se asocia con el envejecimiento de la piel, debido a que con el paso del tiempo, las moléculas mas viejas suelen perder gran parte de su capacidad para retener el agua. Esto se traduce en sequedad y perdida del volumen de nuestra piel

Reparación de heridas, llagas y quemaduras solares

Además de conseguir reducir la sequedad y las arrugas, el ácido hialurónico es recomendado para tratar las úlceras bucales, el herpes labial y las quemaduras. El beneficio de reparación de tejidos también incluye el alivio de las quemaduras solares. Muchos productos para tratar el herpes labial suelen contener gel de ácido hialurónico para ayudar en el proceso de curación, y además las grietas y el sangrado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top