You are here
Home > TECNOLOGÍA > Amazon usa máquinas automáticas para empaquetar productos

Amazon usa máquinas automáticas para empaquetar productos

maquina empaquetadora amazon cajas

Por todos es sabido que Amazon es una de las empresas pioneras en instalar automatizaciones en sus instalaciones. De esa manera, consiguen aumentar la producción, aunque la grave consecuencia sea eliminar puestos de trabajo. Ahora, hemos sabido a través de Reuters, que Amazon está empezando a introducir unas máquinas en sus almacenes, que se encargan de meter dentro de las cajas los productos de los pedidos.

Por lo que hemos podido saber, Amazon lleva mucho tiempo probando este sistema. Consiste en una maquina de grandes dimensiones que se encarga de escanear los productos a través de una cinta transportadora. Posteriormente, los envuelve en cartón, construyendo la caja con el tamaño justo de los paquetes que lleva en su interior.

Estas maquinas empaquetadoras son muy rápidas

Cada máquina puede hacer el trabajo de unas 24 personas. El trabajo de esas personas suele ser el de empaquetas los productos, precintar las cajas y poner las etiquetas correspondientes para poder ser enviados. Se comenta que han introducido 2 de estas máquinas en 12 almacenes de estados unidos. Por lo que podemos deducir que en los próximos meses se irán extendiendo a muchos otros almacenes alrededor del mundo.

Estas máquina reciben el nombre de CartonWrap, y están fabricadas por la compañía CMC, originaria de Italia. Tienen la capacidad de empaquetar entre 500 y 700 cajas a la hora. Esto significa básicamente, un aumento entre 4 y 5 veces la capacidad de una persona.

Por suerte para las personas, está maquina empaquetadora no es totalmente autosuficiente. Esto quiere decir que actualmente (no sabemos si en el futuro esto puede cambiar) se necesitan a tres personas para su correcto funcionamiento. El trabajo de estas tres personas son los siguientes:

  • Una persona que mete y ajusta los productos en la cinta transportadora
  • La segunda persona se encarga de ir agregando el cartón y el pegamento a la máquina
  • La tercera persona suele ser un técnico que se dedica a solventar los posibles problemas que pueda tener

Hemos tenido acceso a las declaraciones a Reuters, y básicamente dicen que Amazon está probando esta tecnología con la finalidad de aumentar la seguridad, agrandar la eficiencia en su red y mejorar los plazos de entrega. Además, comentan que con esta nueva tecnología empaquetadora, se podrán invertir mejoras que repercutirán positivamente a los clientes.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top