You are here
Home > CULTURA > Clases de historia del arte Madrid: ¿Que es arte?

Clases de historia del arte Madrid: ¿Que es arte?

arte en madrid clases

La definición del arte puede llegar a ser en ocasiones muy subjetiva. Cada persona puede entender el arte  de una manera mas fiel, mas apasionada o mas abstracta. Todos somos diferentes, y cada mente funciona de una manera distinta. Pero a pesar de eso, podemos llegar a encontrar una definición bastante aproximada para entender este concepto.

¿ Que es arte ?

El arte se podría decir que es toda aquella representación y creación que ha sido realizada por el hombre, y que intenta mostrar y expresar algún tipo de percepción sentimental sobre una parte de su universo, mostrando ideas, sentimientos, emociones y diferentes puntos de vista. Se suele ver como un conjunto de movimientos artísticos estéticos y expresivos que corresponden a  una época, país o un estilo. A u vez representan una habilidad estética o de expresión para hacer algo.

Esa parte estética es la que realmente le otorga sentido al arte, que a través de su pintura, poesía, música, etc… expresa su belleza y plasma los sentimientos de su autor , al mismo tiempo que contribuye al cambio social , a través de la denuncia y la critica.

 

clases de historia del arte Madrid

 

Las características del arte

El arte está definido por una serie de características en común en la mayoría de obras.

  • Es subjetivo: El arte se puede interpretar desde varias perspectivas diferentes, y esto hace que sea tan complicado poder hacer una valoración con objetividad.
  • No se puede definir: El concepto del arte suele variar según el lugar y la época, lo que hace difícil hacer una definición atemporal y universal, realista, concreta y verdadera.
  • Es un medio de comunicación: Es una forma de expresarse que suele servir como medio de comunicación entre las personas para transmitir sus ideas.
  • Dinamismo: El concepto del arte va evolucionando sin descanso, lo que se traduce en nuevas ideas artísticas.
  • Manifestaciones culturales: Gracias al arte se puede analizar el contexto cultural e histórico durante el cual fueron creadas.

¿ Donde puedo aprender arte ?

En clases de historia del arte Madrid podrás aprender todo lo que necesitas sobre este fantástico, gigantesco e interesante mundo del arte. Empezarás aprendiendo los conceptos mas básicos del arte para ir profundizando en todas sus ramas. Los conceptos que podrás aprender son los siguientes:

  • Arte de la Antigüedad I y II: En este apartado conocerás el inicio de la historia del arte, que engloba la prehistoria, Egipto y Mesopotamia. LA cultura clásica, que incluye Roma, Grecia y la cultura del Mediterráneo Oriental.
  • Edad Media I y II: En las clases sobre la Edad Media, aprenderás sobre el Arte Islámico, Bizantino, Paleocristiano, Gótico, Romántico y Prerrománico.
  • Renacimiento I y II: Este curso contiene los apartados de la Arquitectura del Renacimiento en Italia, El arte de los primitivos, El Quattrocento italiano, el Renacimiento alemán, El Cinquecento Italiano, y mucho mas.
  • El Barroco: El Barroco en profundidad, incluyendo el Italiano del siglo XVII, el Español del siglo XVII, el Flamenco del siglo XVII, etc.
  • Arte Contemporáneo I, II y III: Este curso incluye el Arte Contemporáneo que engloba los siglos XIX y XX.

 

clases historia arte madrid

 

Por lo tanto, si quieres aprender sobre arte te recomendamos que te dirijas a las clases de historia del arte Madrid donde disponen de buenos horarios, además de un contenido esencial  y muy profundo sobre toda la historia del arte.

Si eres un amante de todo el universo del arte y tienes intriga para profundizar en todos los campos, aprender y recibir clases de auténticos profesionales es la mejor forma de entender todos los conceptos y asegurarte que vas a recibir la información que estás buscando.

Deja un comentario

Top