You are here
Home > VIAJES > Cosas que hacer antes de viajar

Cosas que hacer antes de viajar

preparar viaje

Si tienes pensado hacer un viaje en las próximas semanas, es recomendable que te prepares algunas aspectos antes de salir. El alojamiento en el hotel, el alquiler del coche o el alquiler del avión puede ser una ardua tarea para alguien que no viaje mucho. Si te apetece tener un viaje tranquilo y sin dolores de cabeza, es clave ocuparse de esas tareas importantes.

Planifica tu primer día

El primer día de tu viaje suele ser un poco caótico y suele desperdiciarse debido al traslado de un sitio a otro y a estar en un lugar desconocido. Lo primero es llegar hasta el hotel con las maletas, situarte y averiguar que lugares cercanos tienes para visitar. Planificar con antelación te puede ayudar a aprovechar mucho mas ese primer día.

Puedes localizar algunos lugares de interés para el primer día, como puede ser una piscina climatizada para relajarte, un salón para tomar algo o simplemente un lugar donde pasear relajado al final de ese día.

preparar viaje

Planificar el último día del viaje

Al igual que el primero, el último día de viaje también es importante para no ir con prisas de ultima hora. Es recomendable que antes de partir , te hagas una lista de los objetos que necesitas para volver. Llaves del coche, llaves de casa, el teléfono móvil, documentos,… De esta manera, tendrás un control sobre los objetos mas importantes que puedes necesitar en el retorno. Tener que abrir la maleta para buscar uno de estos objetos durante el viaje de vuelta no parece ser muy divertido.

Comprueba la climatología

La climatología durante un viaje puede ser un factor muy importante para pasar unas buenas (o malas) vacaciones. Nunca des por echo que en España va a hacer calor durante la primavera. Siempre hay excepciones y puedes encontrarte con una gran tormenta durante tus días de viaje.

Un buen pronostico del tiempo puede ayudarte a tener unas buenas vacaciones con un clima cálido y sin imprevistos.

viaje paris

Revisa el mapa del transporte publico

Cuando realizamos un viaje, ya sea por ocio o por trabajo, solemos tener el problema de no conocer los trayectos del transporte público. Y debido a esto solemos perder mucho tiempo mirando mapas o preguntando en la oficina de ayuda al turista.

Por esta razón, te recomendamos que antes de viajar, busques los mapas y horarios del transporte publico de la ciudad o país donde has decidido viajar. Esto te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Contactar con la perrera

Si tienes uno o varios perros (o gatos) , es conveniente que contactes con la perrera o hotel canino para tener disponibilidad para las fechas del viaje. Si contactas con ellos con pocos días de antelación, puedes encontrarte con que no tengan plazas para guardar a tu animal durante esos días de viaje.

Comprueba las listas de monumentos y lugares de interés

Muchas ciudades tienen en su pagina web un listado de los lugar mas recomendados para visitar, como pueden ser los museos, las iglesias o los parques. Son excelentes fuentes de información, que contienen reseñas de otras personas con sus opiniones.

También puedes consultar los lugares a visitar en la oficina de turismo local. Puedes llamarles o visitar su pagina web donde suelen tener un calendario con los lugares y eventos.

objetos maleta viaje

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top