You are here
Home > CASA > Cuchillos de cocina: Juegos de cocina recomendados por los expertos

Cuchillos de cocina: Juegos de cocina recomendados por los expertos

Los cuchillos de cocina de buena calidad suelen durar toda la vida si se les da un buen uso y mantenimiento. Por eso, no nos debe extrañar que suelan tener un precio elevado, ya que lo vamos a amortizar con toda seguridad. El cuchillo es uno de los utensilios mas básicos de un cocinero, y no es necesario tener todos los tipos diferentes de cuchillos que existen, pero si que recomendamos disponer de un mínimo de cuchillos de diferentes características. La cantidad dependerá de si la persona es un cocinero profesional o doméstico. Hay pèrsonas que con tres o cuatro cuchillos pueden afrontar todo tipo de cortes que le surgen a diario, mientras que otras necesitarán un buen pack de cuchillos diferentes.

Como manipular un cuchillo de forma segura

Los cuchillos de cocina son un elemento que puede llegar a provocar cortes y daños físicos, y aunque no es necesario ser un gran cocinero de categoría para utilizar los cuchillos sin problemas, debemos tener el cuidado para no dañarnos cuando los utilizamos. Es muy importante que mantengamos nuestra mente concentrada mientras utilizamos cualquier cuchillos para evitar sustos, ya que un simple despiste nos puede jugar una mala pasada.

 

mejores cuchillos cocina

No deslizar el cuchillo para coger alimentos cortados: Es muy común que muchas personas utilicen el cuchillo para recoger los alimentos que hemos cortado, o los restos que han quedado y que vamos a desechar. Esto se puede hacer, siempre y cuando lo hagamos con el lago del cuchillo que no está afilado. Si lo hacemos con la zona afilada, estropearemos el cuchillo.

Utilizar una tabla de corte adecuada: Para realizar los cortes con el cuchillo, es muy recomendable utilizar tablas de madera, aunque algunas de plástico también son aptas para este menester. Tenemos que tener en cuenta, que una superficie muy dura, conseguirá que nuestro cuchillo se desafile por muy bueno y profesional que sea. Por eso siempre se recomienda, dentro de lo posible, utilizar una tabla de madera.

No utilizar el cuchillo para otras cosas: Si nuestro cuchillo de cocina está destinado a cortar pescado, carne o verdura, no debemos utilizarlo para cortar otras cosas como papel film, bolsas de plástico u otros objetos. Por propia seguridad, tampoco es recomendable utilizar nuestros cuchillos de cocina para cortar dientes de ajo.

Guardar los cuchillos correctamente: Los cuchillos de cocina no se tienen que guardar sin protección. Esto se debe a que si los guardamos sin ningún tipo de protección, y chocan con otros utensilios, perderán su afilado. Generalmente se recomienda un soporte magnético en la pared, o un taco de madera donde se inserte los cuchillos sin peligro de cortarnos posteriormente.

Juegos de cuchillos recomendados por expertos

Hoy en día, disponemos en el mercado de muchos tipos de cuchillos diferentes, y además podemos comprar packs de cuchillos de cocina de alta calidad a buen precio, obteniendo la máxima calidad para asegurarnos que estos indispensables utensilios nos durarán toda la vida si les damos el mantenimiento adecuado. Aquí os enseñamos unos juegos de cocina que seguro que os gustarán.

 

 

 

La serie de cuchillos Kyoto de la marca Arcos es una linea de cuchillos de cocina de muy alta calidad a nivel mundial. Dispone de unas hojas de acero inoxidable, con un forjado NITRUM, evitando soldaduras gracias a que están hechos de una sola pieza. Dispone de unos mangos fabricados en Polioximetileno, son muy resistentes a todo tipo de detergentes comunes y a cambios importantes de temperatura ( cuando se lavan en el lavavajillas  sufren estos cambios ) . Por todo esto y mucho mas, este juego de cuchillos de cocina está muy bien valorado tanto por aficionados a la cocina que quieren disponer de unos buenos cuchillos, como de los grandes cocineros profesionales. Este juego de cuchillos se compone de 7 piezas.

 

 

 

 

 

Este juego de cuchillos de cocina Victorinox es uno de los set mas prácticos del conocido fabricante suizo. Disponen de una excelente relación calidad-precio. La calidad del fabricante está mas que garantizada por su gran reputación y experiencia en la fabricación de cuchillos. Los mangos están fabricados con Polipropileno negro y acero inoxidable. El set se compone de 5 cuchillos diferentes.

 

 

 

 

Recuerda que un buen cuchillo puede conseguir que la experiencia en la cocina sea totalmente única, y que cocinar se convertirá en algo sencillo gracias a los cortes tan precisos que podrás realizar. Tanto si eres un aficionado a la cocina, como si eres un gran chef profesional, te recomendamos un buen uso y mantenimiento de tu juego de cuchillos para alargar su vida útil.

Deja un comentario

Top