You are here
Home > TECNOLOGÍA > Facepunch Studios cierran Rust

Facepunch Studios cierran Rust

Rust, un juego que ha conseguido reunir a muchos jugadores desde el año 2016, cierra definitivamente. La compañia Facepunch Studios, creadores del juego, han tomado la decisión esta semana después de valorar las pobres ventas que han tenido en los últimos meses.

A pesar de que la comunidad se mantiene activa y aun existen bastantes servidores activos, los creadores han tomado la decisión debido a que actualmente no reciben los suficientes ingresos para poder mantener el juego actualizado y los servidores en linea. Según han contado a m2tech, han estado alargando la vida del juego todo lo que han podido, pero actualmente se ven en la tesitura de tener que cerrar el juego para no llegar a un ERE hacia sus integrantes, formado por 12 trabajadores. Dichos trabajadores, eran ex trabajadores de un juego ya extinguido, el mítico Just Survive.

Según nos cuenta el director técnico de Rust, Josu Romaleda, no descartan retornar el juego en un tiempo estimado de 2  a 3 años, pero todo dependerá de si los jugadores estarán dispuestos a pagar una expansión obligatoria que rondaría los 60€. Están valorando las mejores opciones, pero por ahora, los servidores quedarán cerrados a partir del 26 de marzo de 2020, así que si eres un jugador habitual de Rust, te aconsejamos que aproveches estos dos días que quedan.

Por otra parte, tenemos una fantástica noticia para los jugadores de Rust. Se ha puesto en contacto con nuestra redacción unos antiguos trabajadores de Forback games, los cuales quieren crear un nuevo survival que estará listo para el primer trimestre de 2023.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top