You are here
Home > DECORACIÓN > Guía para decorar el salón

Guía para decorar el salón

decorar salon

Esta guía está pensada para personas que se inician en la decoración. Si justo acabas de empezar a pensar en decorar tu casa, y lo principal en tu lista en la zona del salón, es muy posible que te sientas sobrepasado por conseguir crear una buena estructura en el diseño. Tienes que tener en cuenta el color de la pintura de la pared, los muebles que tienes y qué necesitas, además de cómo personalizarlos y organizarlos.

Pero lo mas importante a la hora de decorar un salón es descubrir cual es el estilo que te gusta. Una buena manera para ayudarte puede ser mirar fotos de salones de otras personas. Es sin duda el mejor método para coger ideas. Una vez lo hagas, tendrás suficientes señales dentro de tu mente para entender la relación del diseño con el buen gusto.  A continuación, te doy unos consejos que te ayudarán con la decoración de tu salón.

Alfombras

alfombras

Las alfombras pueden llegar a ser un gran desafio a la hora de decorar una habitación. Existen unas normas no escritas sobre el estilo de una alfombra para conjuntar con el resto de un habitáculo. La parte mas importante es conocer el tamaño. Cuando una alfombra es demasiado pequeña, provoca que la habitación se vea descuadrada, por lo que es muy importante elegir un tamaño relativo a las dimensiones del salón.

Iluminación

iluminacion

La iluminación es uno de los elementos mas complicados en cualquier tipo de habitáculo. En un salón es menos complejo que en otras habitaciones mas utilitarias como puede ser la cocina, pero debemos de tener en mente algunas consideraciones. Las partes mas importantes a la hora de decidirte por la iluminación son :

  • Ambiente
  • Tonalidad
  • Cantidad de luz
  • Posición

Puedes pensar en poner apliques de pared, lamparas de mesa, candelabros o luches empotradas.

Color de la pintura

colores pintura

La elección del color de la pintura es algo con lo que la mayoría de personas batallan. Y si hay una cosa en la que mucha gente se equivoca, es con elegir primero el color de la pintura. Pintar es bastante sencillo incluso puede ser económico. Por lo que te aconsejo que elijas primero el contenido del salón, y luego a razón de eso, elijas el color de la pintura.

Muebles

muebles

Un problema muy habitual que tienen muchas personas es no saber como organizar los muebles del salón. La mayoría de veces, las personas mueven el sofá contra una pared, algunas sillas hacia la otra pared y poco mas. Pero la organización de los muebles suele requerir planificación. Un detalle importante es crear zonas de conversación, considerar el flujo de trafico y elegir puntos focales.

Esperamos que este artículo te ayude a coger algunas ideas para la decoración de un salón.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top