You are here
Home > DEPORTES > Kitesurf Mallorca: Viajes y deporte

Kitesurf Mallorca: Viajes y deporte

kitesurf mallorca

El deporte y el mar son una combinación elegida por muchas personas que a su vez tiene muchas ventajas. La práctica deportiva nos ayuda a mejorar nuestro estado de forma y elevar la confianza en nosotros mismos. Además, para muchas personas, el mar y el deporte es un estilo de vida.

En esta ocasión vamos a hablar del kitesurf. El Kitesurf es un deporte bastante nuevo en nuestro país que trata de un cometa adaptado a una tabla de surf para lograr el impulso y volar por encima de las olas.

¿ Qué es el Kitesurf ?

El kitesurf es un deporte de deslizamiento sobre el agua. Para realizar ese deslizamiento se utiliza una cometa de tracción impulsada por el viento, que está unida al cuerpo mediante un arnés. De esta manera, podrás realizar maniobras elevándote sobre las olas.

No recomendamos aprender kitesurfing de manera individual. El kite no se trata de un deporte extremadamente peligroso, pero debemos ser conscientes que controlar la fuerza del viento encima de una tabla sobre el mar, no es algo sencillo.

 

curso kite mallorca

 

¿ Qué hace falta para practicar kitesurf ?

Para poder practicar el kitesurf, te hará falta lo siguiente:

  • Cometa delta o bow
  • Leash de seguridad
  • Traje de neopreno
  • Arnés
  • Tabla tipo twintip

Estos materiales los puedes alquilar o te los pueden prestar durante algún curso de aprendizaje. Además de los materiales que hemos citado mas arriba, tambien es recomendable tener un hinchador para la cometa, un casco, unos escarpines y un chaleco de impacto.

Consejos para iniciarse en el Kitesurf

Nuestro mejor consejo si quieres aprender Kitesurf, es buscar una escuela avalada y recomendada por aficionados al kitesurfing, y que cuente con expertos certificados. Antes de empezar, es recomendable que te informes sobre los materiales que aportará la escuela, para que puedas adquirir el resto.

Existen centros como Kitesurf Mallorca en los cuales aprenderás a conocerte a ti mismo, tu comportamiento en el agua con la tabla y la cometa, tus limites, tu destreza y fuerza en el manejo de la tabla y la cometa.

No olvides respetar las normas y las restricciones de la practica del kitesurf según la zona donde quieras practicarlo. En este deporte, un pequeño problema puede ser grave si no tienes a alguien cerca para ayudarte.

 

clases kitesurf mallorca

 

¿ Donde puedo practicar Kitesurf ?

Uno de los lugares elegidos por los amantes del Kitesurf es Mallorca. Tiene unas playas enormes y con un excelente viento para poder impulsar la cometa y hacer piruetas y trucos en el aire.

Existen cursos como Kitesurf Mallorca donde son expertos en la manera de aprender Kite de una manera efectiva y organizada, enfocando los cursos de tres maneras diferentes:

  • Clase privada: Este clase consiste en 1 equipo de kite + 1 instructor + 1 alumno.
  • Clase semiprivada: En esta clase esta incluido 1 instructor + 1 equipo de kite + 1 alumnos. Los alumnos en este caso siempre son del mismo nivel. Puedes ir acompañado de un amigo, en caso contrario, estarás acompañado de un alumno de tu mismo nivel.
  • Clase semiprivada+: Esta clase es la misma que la anterior, pero con 2 equipos de kite.

En mallorcakiteboarding también realizan cursos de bautismo al kitesurf, para personas que nunca lo han probado y quieren pasar un rato divertido para tener una primera toma de contacto.

 

 

Deja un comentario

Top