You are here
Home > CASA > Navajas: Conoce la marca DOVO

Navajas: Conoce la marca DOVO

navajas DOVO

DOVO ( DOVO Solingen ) es una empresa fundada en Alemania en el año 1906. Fabrica principalmente productos para el afeitado y tijeras. Merker Solingen es una empresa subsidiaria de DOVO que se encarga de fabricar productos para el afeitado

El nombre de la empresa proviene de combinar las dos primeras letras de los apellidos de sus propios fundadores, el Sr Dorp y el Sr Voos. Cuando la empresa se fundó, únicamente tenían a 13 empleados en sus filas, y se encargaban únicamente de fabricar navajas de afeitar. Poco a poco la empresa fue creciendo y ya en el año 1930 habían ido abarcando algunos pueblos alrededor de la ciudad Alemana Solingen.

En el año 1938 se decidió que el nombre de Solingen tenia que coger mas fuerza y prestigio y aprobaron una ley que protegía el propio nombre y que a su vez creaba un sentido de identidad local. Poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, los fundadores de DOVO decidieron abandonar la fábrica y cedérsela al mismísimo Fritz Bracht. Y fue durante la época de Bracht que tuvieron que buscar una nueva fuente de ingresos, siendo la fabricación de tijeras la elegida.

marca navajas dovo

¿Cómo se fabrican las navajas DOVO?

Durante toda la historia de la empresa DOVO, han ido evolucionando con su método de fabricación de navajas para el afeitado. En sus inicios, utilizaban métodos muy artesanales y rudimentarios, mediante los cuales lograban fabricar navajas de afeitar de gran calidad.

Actualmente su producción se realiza en masa con maquinaria moderna y avanzada tecnológicamente. Uno de sus emblemas mas reconocibles son las grabaciones en oro que se incrustan en la navaja mediante laser, cubriéndolas posteriormente con un tipo de laca de asfalto y terminando con un baño electrolítico. Finalmente, gracias a una comunicación del acero con el oro mediante un campo eléctrico, cualquier parte que no este cubierta con laca recibirá una capa de oro.

En la actualidad, podemos encontrar navajas DOVO simples que no tienen grabados de oro y modelos mas avanzados y con unos acabados extraordinarios que pueden llegar a los 200€, todo dependiendo de los materiales de las cachas y los grabados.

La actualidad de las navajas DOVO

En estos momentos la empresa DOVO tiene 3 distribuidores dentro de Alemania, 9 en los otros países de Europa y 11 más en el resto del mundo. Gracias, el fabricante de navajas se ha establecido como el mayor fabricante de este tipo de utensilios a nivel mundial y disfrutando de una reputación envidiable.

La realidad es que últimamente en todo el mundo se ha despertado un notable interés por los productos mas tradiciones dentro del sector del afeitado, y eso ha hecho que marcas como DOVO vuelvan a gozar de un gran interés por parte de la sociedad.

Sus principales competidores son empresas de maquinillas modernas como Schick o Gillette, o Böker (Alemania) y Thiers Issard (Francia) dentro del sector de las maquinillas de afeitar tradicionales. Aunque es cierto que DOVO sigue siendo la empresa de referencia en producto de afeitado clásico y parece que sigue teniendo un público muy fiel que sigue comprando sus navajas de afeitar año tras año.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top