You are here
Home > SALUD > Operación de la miopía con láser, la mejor opción

Operación de la miopía con láser, la mejor opción

operacion miopia madrid

Uno de los sentidos a los que mas aprecio tenemos es a la vista. De hecho, no estarías leyendo este articulo sin él. La mayoría de personas que utilizan gafas a diario te dirían, que maravilloso sería no tener que llevarlas constantemente de aquí para allí, con el peligro de que se rompan o las perdamos en algún lugar.

De hecho, una de las grandes razones por la cual me hice la operación de miopía en Madrid fué la de olvidarme de las gafas para siempre. Llevaba con ellas unos 12 años, y aunque llegas a acostumbrarte, es innegable que siempre quise deshacerme de ellas.

Era muy pesado tener que llevarlas todo el dia, incluso al llegar a casa para ver la televisión por la noche. Algunos días, incluso llegaba a dolerme la nariz al final del dia. Cuando iba al gimnasio, las dejaba en la taquilla y procuraba siempre estar cerca del instructor para ver correctamente los ejercicios físicos que íbamos a hacer. Por eso decidí operarme.

operacion laser miopia

Pero, ¿ Qué és la Miopía ?

La miopía es el trastorno refractivo del ojo por el cual, una persona puede ver un objeto correctamente cuando esta cerca, pero conforme se aleja el objeto empieza a volverse borroso.

Generalmente, la miopía aparece en los niños pequeños entre los 6 y los 12 años. A partir de esa edad, el ojo sigue ajustándose hasta los 20 años. Los niños que padecen miopía pueden llegar a necesitar el cambio de los cristales graduados cada año. En cambio, la miopía también puede llegar a suceder en adultos que no tenían problemas previos de visión ni antecedentes familiares.

¿ Cual es la causa de la Miopía ?

La miopía suele aparecer cuando el globo ocular es excesivamente largo o la cornea tiene una forma diferente o anormal y tiene excesiva curvatura. Cuando hablo de la cornea, me refiero a la cubierta transparente externa del globo ocular. A causa de esas diferencias morfológicas, la luz no llega a enfocarse correctamente en el momento de entrar al ojo, y como consecuencia no podemos ver correctamente los objetos lejanos.

La luz, en vez de enfocarse en la misma retina, se enfoca frente a la retina, y esto es lo que causa la miopía. Existe un eterno debate sobre si la miopía es causada por un esfuerzo excesivo ocular o si es hereditaria, aunque probablemente puede deberse a una combinación de las dos razones.

operación miopía

¿ Se puede operar la Miopía ?

Por supuesto. Y los resultados suelen ser extraordinarios. En mi caso se utilizó la cirugía ocular con láser y después de la experiencia, puedo decir que estoy  muy contento y que si pudiera volver atrás, me habría operado mucho antes.

La cirugía ocular con láser existe desde hace mucho tiempo, y en los últimos años se ha convertido en un procedimiento relativamente fácil de realizar y con muy bajo riesgo, y esto hace que se pueda realizar con bastante rapidez. La recuperación a su vez también suele ser muy rápida, tanto que una vez sales de la clínica oftalmológica, estás viendo prácticamente a la perfección.

En mi caso, la operación fué realmente rápida, podría contar aproximadamente unos 10 minutos. No voy a negar que tenia algo de pánico, pero el hecho de que la operación fuese tan rápida, fue una gran alegría para mi. Los profesionales oftalmólogos  hicieron un excelente trabajo para relajarme justo antes de la operación, y todo fué mucho mejor de lo que pensaba.

Mi visión mejoró hasta tal punto de que ahora mismo puedo ver perfectamente objetos lejanos, y ya he olvidado por completo lo que significa llevar gafas a diario. Sin ningún tipo de duda, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, la operación de mi miopía.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top