You are here
Home > SALUD > Reducción de pecho

Reducción de pecho

reduccion de mama donostia

La estética hoy en día está muy relacionada con la salud. Tener un pecho muy grande puede causar problemas físicos y condicionar la vida de las personas. La reducción de pecho es una intervención indicada para personas que tengan un pecho demasiado grande y quieran mejorar su calidad de vida.

¿Qué es exactamente la reducción de pecho?

Cuando hablamos de reducción de senos nos referimos a la intervención para reducir el tamaño del pecho de aquellas personas que tienen un volumen de mama demasiado grande, lo que conocemos como hipertrofia o gigantomastia.

reduccion de pecho

Es cierto que un pecho grande hoy en día se asocia a una idea de feminidad, pero a veces tener un pecho muy grande puede ir acompañado de graves molestias y trastornos físicos. Es un problema que afecta a muchas personas a nivel mundial, y gracias a los avances en la medicina es algo que tiene solución.

Los pacientes con pechos sobredesarrollados suelen tener problemas de dolor de espalda, escoliosis o posturas incorrectas cuando caminan o están sentados. Además, si el pecho tiende a tener forma de caída y con poca consistencia, la mujer suele desarrollar problemas psicológicos.

Evaluación antes de realizar una reducción de senos

Cada persona es diferente de las otras, por lo que la evaluación del paciente tiene que ser de manera específica y a medida. Además, en la reducción de mama existe una gran cantidad de técnicas quirúrgicas que se podrán adecuar a cada tipo de paciente.

Una de nuestras compañeras, asistió a una evaluación para realizar una reducción de pecho San Sebastián debido a que ella vive en Donostia, y recibió un trato realmente bueno. El cirujano comenzó la evaluación profundizando en todos los puntos que nuestra compañera consideraba importantes para mejorar su estado físico.

Una vez llegados a este punto, se pasa al paciente a una evaluación más específica mediante una exploración física, en la cual se tendrán en cuenta diferentes factores físicos para conseguir la máxima viabilidad en la intervención logrando los resultados esperados y deseados. Estos incluyen la forma, la calidad de la piel, el tamaño y la posición en la que quedará el pezón-areola.

¿Cómo se realiza la reducción de pecho?

Esta intervención suele tener un tiempo de duración entorno a las 3 horas aproximadamente. Dependiendo de la técnica final elegida, el tiempo puede variar.

Después de considerar y valorar las expectativas que tiene la persona que se tiene que intervenir, el cirujano realizará unos dibujos preoperatorios para poder calcular de la manera más exacta posible el alcance de la reducción que se necesita realizar.

reduccion de pecho san sebastian

Una vez el paciente se encuentre en el quirófano, se le infiltrará un anestésico local, y se procederá a reducir el exceso de tejidos mamarios. Gracias a las técnicas modernas que existen actualmente, en la mayoría de casos el pezón queda totalmente inalterado junto a la glándula mamaria. Esto quiere decir que la mayoría de pacientes que se sometan a una reducción de pecho podrán amamantar en el futuro a sus hijos sin problema.

Después de la intervención, se recomendará al paciente permanecer en reposo durante unos 10 días, y utilizar un sujetador de contención durante unas 4 semanas. El paciente deberá evitar los movimientos bruscos y el levantamiento de grandes pesos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top