You are here
Home > TECNOLOGÍA > Ventajas y desventajas del coche eléctrico

Ventajas y desventajas del coche eléctrico

vehiculos electricos futuro

Por todos es sabido que el futuro de la automoción con los vehículos eléctricos. Cada vez están mas presentes entre nosotros, aunque todavía no se han implementado todo lo que quisiéramos. En España, el volumen de coches eléctricos aún es muy bajo en comparación con otros países. Y nosotros nos preguntamos a que se debe ese volumen tan bajo, cuando a priori, todo son ventajas.

bateria coche electrico

Ventajas y desventajas de comprar un coche eléctrico

Ante esas dudas, vamos a recopilar los pros y los contras de los coche eléctricos.

Ventajas de los coches eléctricos

Primero de todo, vamos a analizar las ventajas:

  • Aparcamiento gratuito. En muchas ciudades están habilitando zonas de aparcamiento gratuito para los coches eléctricos. Mientras que los coches de combustión no disponen de esas zonas exclusivas.
  • Libre de pagar peajes. El coche eléctrico esta exento de pagar el coste de los peajes en algunas autopistas como suelen ser las de Cataluña.
  • Reducción parcial o total de algunos impuestos. Los vehículos eléctricos están exentos de pagar el impuesto de circulación en la mayoría de casos, y a su vez se les reducen ciertos impuestos estatales y municipales.
  • Tienen un coste del consumo muy bajo. El coste de cargar la batería de un coche eléctrico es muy bajo, y la eficiencia mejor muchísimo en respecto al vehículo de combustible a medida que haces mas kilómetros diariamente.

Estas 4 ventajas son las mas importantes que existen , aunque la ventaja que sobresale por las demás, y es un aspecto que no apreciamos a simple vista, es la reducción de emisiones de CO2, por lo que ayudamos a evitar el calentamiento global y el cambio climático.

tesla coche electrico

Desventajas de los coches eléctricos

Ahora, os vamos a contar las desventajas, ya que no todo es tan bonito como nos lo pueden pintar:

  • Precio. Los vehículos eléctricos son notablemente mas caros que los coches de combustión. Puede haber una diferente de entre 4.000 y 14.000 euros según el modelo.
  • Poca autonomía y tiempo de carga. A pesar de que las marcas cada vez consiguen recorrer mas kilómetros con una sola carga de batería, es cierto que aun existen muchos modelos de vehículos eléctricos los cuales tienen una autonomía realmente baja, rondando los 200 kilómetros.

¿ Es el momento de comprar un coche eléctrico ?

Esa decisión es muy personal, y no podemos contestarla. Realmente cada persona tiene que poner en una balanza los pros y los contras, y ver si para su caso en concreto, el coche eléctrico puede hacerle una buena función.

Básicamente hay que fijarse en si vivimos habitualmente en una gran ciudad o en un pueblo, los kilómetros que hacemos diariamente, si disponemos de zona de carga en nuestro hogar, etc.

Sabemos que los coches eléctricos son el futuro, de eso no hay duda. Lo que no sabemos es cuanto tiempo va a pasar hasta que sea el estándar en el desplazamiento de personas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top