You are here
Home > VIAJES > ¿ Viajar en tren o en avión ?

¿ Viajar en tren o en avión ?

viajar tren avion

Realizar un viaje siempre es motivo de felicidad. A todos nos gusta viajar. El problema viene cuando no sabemos si realizar el viaje en avión o en un tren. Es una difícil decisión, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Para los viajes internacionales, generalmente el avión es el método mas rápido y casi el único método de viaje. Pero en Europa y en muchas países, viajar en tren es una alternativa muy recomendable. En la mayoría de casos, el coste es mucho mejor y además es mas cómodo. Incluso, puede llegar a ser mas rápido, contando que al viajar en tren, te ahorras facturaciones de maletas y esperas, ya que puedes llegar con 5 minutos de antelación y subir al tren directamente.

Beneficios de viajar en tren

Estos son algunos de los beneficios que tiene viajar en tren.

Tienes mejores vistas

Por lo general, a las personas que les agrada viajar, tambien les gusta disfrutar del paisaje. Este es un factor importante de viajar en tren, ya que puedes obtener una perspectiva muy buena del paisaje al tener unas grandes ventanas por las que observar cada detalle. Además, las rutas que realizan los trenes suelen ser por zonas donde generalmente sería complicado acceder de otra manera.

Si ese viaje lo hicieras volando, podrías apreciar tan solo alguna gran ciudad o quizás alguna cadena montañosa. Aunque por lo general, al volar te encontrarás con el obstaculo de las nubes a la hora de observar el paisaje.

viajar en tren

Puedes llevar mas equipaje

Los trenes tienen la posibilidad de llevar el equipaje de los pasajeros. Esto es algo muy positivo, ya que si viajas con maletas muy pesadas puede marcar la diferencia entre el tren y el avión. Habitualmente, puedes subir las maletas que quieras a un tren, aunque en algunos casos específicos pueden poner algunos límites de peso, pero no es lo habitual.

Si lo comparamos con el avión, la mayoría de aerolíneas suelen imponer un límite de maletas y peso, que además suele ser de un coste bastante importante en comparación a los trenes. Incluso en estos últimos tiempos, tambien tienden a cobrar por el equipaje de mano.

El viaje es mas cómodo

Se ha cogido la costumbre últimamente de reducir el espacio entre asientos de los aviones para conseguir tener mas plazas en el avión. Esto conlleva que el confort disminuya notablemente a hacer un viaje minimamente largo.

Esto no pasa en los trenes, que suelen gozar de amplios asientos donde poder estirar las piernas sin demasiados problemas. Incluso podrás reclinar el asiento en la mayoría de trenes para descansar.

Los beneficios de viajar en avión

A continuación os explicamos los puntos mas ventajosos a la hora de viajar en un avión.

Menos mortalidad al viajar en avión

Cuando ocurre un accidente en un avión suele ser bastante catastrófico. Volar a una velocidad tan alta y a tanta altura, conlleva que los accidentes suelen ser mortales en su gran mayoría. Sin embargo, los accidentes en avión suelen ser mucho menos frecuentes de lo que nos podemos pensar. Algunos estudios han llegado a la conclusión que si medimos los accidentes por kilómetro, siempre es menor en el caso de los aviones.

viajar en avion

Tu asiento está garantizado

Mientras que en los aviones tienes tu asiento garantizado, en los trenes no suele pasar esto. En muchos casos entras a un tren y te encuentras con muchísimas personas y con la dificultad de encontrar un asiento. Existen algunos en los cuales puedes contratar el asiento, pero no es en todos.

El avión es mas rápido

El avión es un método de transporte muy rápido. Puede recorrer grandes distancias en poco tiempo, y eso es un punto a su favor. Aunque cabe destacar que siempre tenemos que calcular el tiempo total del viaje, incluyendo esperas en el aeropuerto.

En este punto, quizás podríamos darle un empate, debido a que aunque el avión es mas rápido, las estaciones de tren suelen ubicarse en el centro de las ciudades, lo que les otorga una gran accesibilidad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Top